Con fundamento en el artículo Primero
del Decreto por el que se establecen diversas medidas administrativas en el
marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de
México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio del año
en curso, se notifica que el día de mañana 24 de junio se llevaran a cabo a distancia,
las actividades escolares en el plantel.
Retomándose estas con normalidad el día jueves 25
de junio de 2026, en los horarios habituales.
Sin más por el momento agradezco su atención.
DECRETO
ARTÍCULO PRIMERO. Con motivo de la celebración de los eventos de la Copa Mundial de la
FIFA 2026, y con el objeto de contribuir a la movilidad urbana, la
seguridad vial, la continuidad de las actividades administrativas y la
eficiencia en la prestación del servicio público, se instruye a las
dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en
el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con las
necesidades del servicio, implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a
distancia o modalidades flexibles de organización laboral respecto de las
personas servidoras públicas adscritas a los centros de trabajo ubicados
en la Ciudad de México y en la zona metropolitana de Guadalajara.
Para tal efecto, en los centros de trabajo ubicados en la Ciudad de
México, el 17 de junio de 2026 la jornada laboral presencial concluirá a
las 15:00 horas, y se deberán otorgar las facilidades necesarias
para continuar con el desempeño de las funciones mediante la modalidad de
teletrabajo o trabajo a distancia por el resto de la jornada; asimismo, el
24 de junio de 2026 las
actividades de toda la jornada laboral se desarrollarán íntegramente bajo
la modalidad de teletrabajo, trabajo a distancia o esquemas flexibles
de organización laboral, conforme a las necesidades del servicio.
Respecto de las personas servidoras públicas adscritas a los centros de
trabajo ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se
implementará la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia durante
toda la jornada laboral del 18 de junio de 2026, de conformidad con las
necesidades del servicio y en el ámbito de las competencias de cada
dependencia o entidad.